Lorca modifica el Plan Urbano y concederá un régimen transitorio para regularizar 39 granjas de porcino
Son explotaciones de pequeño tamaño con más de 20 años de antigüedad ubicadas en suelo no urbanizable
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca aprobará en el pleno municipal una modificación no estructural del plan urbano para conceder un régimen transitorio especial para la regularización de 39 pequeñas granjas de porcino de más de 20 años de antigüedad.
Se trata de granjas con autorización temporal que están afectadas por la orden de regularización administrativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería por encontrarse en suelos clasificados como no urbanizable inadecuado para el desarrollo urbano y no urbanizable protegido por el planeamiento.
La concejala de Urbanismo, María Hernández, ha explicado que el ayuntamiento ha modificado el artículo 148.3 del plan general municipal de ordenación para permitir un régimen transitorio para estas explotaciones tradicionales.
Para concederlo se han pedido informes de conformidad a 17 organismo públicos, 12 de ellos autonómicos y cinco de la Administración central, entre los que se encuentran los de la Confederación Hidrográfica del Segura y la Mancomunidad de Canales del Taibilla y a organizaciones como Ecologistas en Acción y la Asociación de Naturalistas del Sureste.