Lorca mejora las prestaciones de sus residencias de ancianos con financiación autonómica
En la residencia Domingo Sastre están a punto de adjudicarse las obras de remodelación de dos de las plantas con un presupuesto de unos tres millones y el plan regional 'Más que un hogar' ha destinado 100.000 euros a nuevas infraestructuras y servicios en Caser Alamedas
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno regional trabaja en la mejora de las infraestructuras de las residencias de ancianos y de personas con discapacidad de Lorca. Lo ha confirmado la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, que ha explicado que en la residencia Domingo Sastre están a punto de ser adjudicadas las obras de remodelación de las plantas séptima y octava con una inversión de unos tres millones de euros.
Ruiz ha dicho que está previsto que las obras comiencen en junio en ese geriátrico público dentro del nuevo modelo de cuidados de larga duración en el que trabaja su departamento.
Lo ha contado durante una visita a otra residencia, la concertada Caser Alamedas, en la que una subvención autonómica de casi 100.000 euros ha permitido ampliar a 19 el número de plazas psicogeriátricas, ya que ha utilizado el dinero del programa 'Más que un hogar' para la mejora de infraestructuras y de servicios destinadas a la atención de personas mayores que padecen problemas psicológicos y neuropsiquiátricos.
Los trabajos han estado relacionadas con la adquisición de nuevos equipamientos dirigidos a fomentar la autonomía y el envejecimiento activo de sus cerca de 150 residentes de Lorca.
Otras acciones financiadas con este plan dentro de la residencia Alameda han sido la instalación de la red wifi para promover el uso de herramientas digitales, la creación de una nueva sala de visitas para mejorar el encuentro entre familiares y residentes, la separación de ambientes en el salón–comedor para una mayor privacidad, así como la adquisición de nuevo mobiliario.
La Comunidad de Murcia ha destinado más de seis millones de euros a financiar actuaciones de inversión en infraestructuras y equipamientos en 200 centros de día y centros residenciales, dirigidos a personas mayores y personas con discapacidad.
En total serán 10.267 las personas que se beneficiarán en toda la comunidad de esta iniciativa, enmarcada en el Plan regional ‘Más que un Hogar’, con la que la Comunidad pretende crear espacios adaptados a las necesidades reales de los usuarios, con unidades de convivencia más individualizadas y una atención integral especializada.