• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Lorca se incorpora a VIOGEN, el sistema de seguimiento integral de casos de violencia género

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El alcalde de Lorca Diego José Mateos, ha anunciado que el pleno municipal aprobará el día 25, en coincidencia con el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, la incorporación del municipio a  al sistema de seguimiento integral “VioGen” del Ministerio de Interior para la protección de las víctimas de violencia de género.

Se trata de una  herramienta que  permite el seguimiento integral de los casos de violencia de género, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

El VioGen aglutina a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género para integrar la información de los casos, hacer predicción del riesgo, realizar el seguimiento y protección y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima.

El sistema se activa cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen conocimiento de un posible caso de violencia de género y en ese momento, se realiza un seguimiento personalizado y periódico de la víctima, determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar