Lorca impulsa la construcción de viviendas en su casco histórico con nuevas ayudas a los promotores
El Gobierno regional aprueba una segunda línea de ayudas, por 170.000 euros, para excavaciones arqueológicas y estudios geotécnicos en solares, con el fin de facilitar la edificación de nuevos edificios
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una segunda línea de ayudas por valor de 170.000 euros para propietarios de solares en el casco histórico de Lorca, con la que financiar excavaciones arqueológicas y estudios geotécnicos, facilitando así la construcción de nuevos edificios en la zona.
Estudios para facilitar la edificación
Según ha explicado la edil de Urbanismo, María Hernández, estos estudios son clave para determinar las características geotécnicas y arqueológicas del terreno, ofreciendo información esencial para que los promotores puedan tomar decisiones a la hora de realizar sus proyectos.
Prioridad para zonas clave y proyectos avanzados
En la concesión de las ayudas se dará prioridad a los solares ubicados en las calles Cava, Zapatería, Rojo y adyacentes. También tendrán preferencia aquellos proyectos que se presenten de manera simultánea con la solicitud de licencia y proyecto de edificación, buscando agilizar los trámites.
Esta nueva partida se lanza tras el éxito de una primera línea de 150.000 euros que se agotó rápidamente y benefició a ocho proyectos inmobiliarios. Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado otra subvención de 68.000 euros para una experiencia piloto de regeneración urbana, que creará un nuevo espacio de servicios en uno de los solares del casco histórico.