Lorca 'estira' sus salas de estudio para acoger a más estudiantes ante los exámenes de la PAU

En la actualidad hay 300 plazas disponibles en distintos puntos de la ciudad, incluyendo tres salas de apertura las 24 horas 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Las salas de estudio de Lorca han ampliado el número de plazas disponibles para dar respuesta al aumento de la demanda en estas fechas previas a los exámenes de la prueba de acceso a la universidad (PAU).

La ubicada en la plaza de El Ibreño, en el casco antiguo, ha incrementado su aforo en 20 puestos más hasta alcanzar las 80 plazas, para lo que ha sido necesario habilitar el altillo situado al fondo de la sala, donde se han instalado nuevas mesas y sillas y recolocar las taquillas para ganar espacio.

En la sala del espacio juvenil M13, junto al campus, también se han habilitado salas de estudio específicas para esta temporada ampliando la oferta disponible, ha dicho el concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez.

Lorca dispone de más de 300 salas de estudio distribuidas entre las salas 24 horas, que funcionan durante todo el día, de las plazas de El Ibreño, y las de los barrios de La Viña y San Cristóbal, las ubicadas en las bibliotecas municipales y las del centro juvenil M-13.

El ayuntamiento trabaja en la apertura de nuevas salas para seguir ampliando la red, que ha perdido plazas tras el cierre de la sala que existía en el centro cultural de la ciudad, que está cerrada por obras.

Temas relacionados