Lorca destina más de un millón de euros a 3 nuevos vehículos de recogida de basura
El plan de renovación de la flota móvil de Limusa continuará hasta 2030 con una inversión de 3,2 millones más
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha presentado tres nuevos camiones recolectores de residuos que se incorporan a su flota de limpieza y que están valorados en más de un millón de euros.
Se utilizarán desde este verano en la limpieza viaria del casco urbano y las pedanías, tienen capacidades de capacidades de nueve, 16 y 24 metros cúbicos de carga y sustituirán a otros camiones antiguos que han prestado más de 12.000 horas de servicio.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha explicado que se emplearán en rutas diferenciadas para la recogida de basura de los contenedores de fracción resto (residuos no reciclables) como para los biorresiduos, anticipando así la progresiva implantación del contenedor marrón en Lorca, que contará con 200 nuevas unidades a final de año que se sumarán al medio centenar ya existente.
La inversión en los nuevos camiones forma parte de un plan de renovación de vehículos mediante la fórmula de renting, que incluirá también tres camiones de carga lateral y uno eléctrico para la recogida de biorresiduos.
Está previsto que esa inversión en el parque móvil de Limusa supere los 3,2 millones de euros hasta el año 2030.