• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MINORÍAS ÉTNICAS

Lorca conmemora el Día del Pueblo Gitano con una exposición sobre su historia y su cultura

Puede visitarse hasta el 16 de abril en la Escuela Municipal de Música

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Lorca conmemora este 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano con una exposición conmemorativa, la lectura de un manifiesto y la celebración de una mesa redonda sobre experiencias vitales de personas de etnia gitana.

La exposición “Satispen Thaj Mestipen -Salud y Libertad” organizada por la Fundación Desarrollo Gitano podrá visitarse del 8 al 16 de abril en la Escuela Municipal de Música y muestra la historia del pueblo gitano desde su llegada a España.

Las actividades del Día del Pueblo Gitano han dado comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de Lorena Díaz, coordinadora territorial de Lorca y Puerto Lumbreras de la Fundación Secretariado Gitano.

En la mesa redonda posterior participarán Francisco Cortés, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa María y Eulogia Fernández, escritora y bailaora gitana que hablarán de sus experiencias vitales.

La fundación distribuirá cómics por los centros educativos del municipio, en los que se acerca la historia del pueblo gitano a los más jóvenes, para trasladar su verdadera identidad cultural rechazando los estereotipos.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar