Lorca avanza en la implantación de la zona de bajas emisiones

Comienzan nuevas obras de adaptación de cuatro calles más en el casco histórico, que pasarán a tener calzada y aceras a nivel, asfalto fonoabsorbente y velocidad reducida

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

La implantación de la zona de bajas emisiones en Lorca sigue avanzando y acaban de iniciarse nuevas obras para la adaptación de calles en el casco histórico en las que las aceras y la calzada se situarán a nivel y en las que se dispondrá asfalto fonoabsorbente para reducir los ruidos al tiempo que se limitará la velocidad de los coches. 

El alcalde, Fulgencio Gil, ha presentado un nuevo paquete de inversiones por 212.000 euros, financiadas con los fondos europeos de resiliencia, que afectará las calles General Eytier, Fernando el Santo, Alfonso X y  Vicente Ruiz llamas, en la que este martes han comenzado las obras. 

En esta vía se retirarán los adoquines y se elevará la calzada para conseguir una plataforma única alineada con las aceras y con la entrada a los edificios y se dispondrá después una capa de asfalto serigrafiado con aspecto de adoquín. 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y en el caso de Vicente Ruiz incluirán resalto en la entrada para el calmado del tráfico y la reducción de la velocidad. 

El consistorio ha concluido este mes la adaptación de la alameda Rafael Méndez a la zona de bajas emisiones y trabaja además en la construcción de un aparcamiento subterráneo disuasorio en la calle Periodista Ángela Ruiz, que también forma parte de ese proyecto.