Lorca se anticipa al calor y cubre de toldos las calles peatonales del casco histórico
Se instalarán casi 2.000 m2 de tela ignífuga en las calles Corredera, Alporchones y Pío XII con la que se conseguirá rebajar la temperatura entre 5 y 9 grados centígrados
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca se anticipa a la llegada de la primera ola de calor y ha comenzado la instalación de casi 2.000 metros cuadrados de toldos en calles peatonales del casco histórico para rebajar la temperatura en las horas centrales del día y permitir el paseo y la actividad comercial y hostelera.
Como ocurre desde 2019 la tela ignífuga de 1.500 metros cuadrados se desplegará por las calles Corredera y Alporchones, a los que se suman a los 350 metros de los toldos situados en la plaza Arcoíris que desde 2022 se mantienen de forma permanente durante todo el año.
El consistorio tiene previsto utilizar este año fondos del plan de sostenibilidad turística para ampliar estas zonas de sombra con más toldos en la calle Pío XII, en el tramo comprendido entre el casino artístico literario y la calle Zorrilla, que sumarán 400 metros cuadrados más de zona cubierta.
La concejala de Medio Ambiente, María Hernández, ha dicho que el ayuntamiento destinará 105.000 euros al montaje y desmontaje de los toldos, que se mantendrán colocados entre junio y octubre.
Hasta el año 2021 su instalación estuvo financiada por el proyecto europeo Life Adaptate y una vez finalizada la experiencia piloto, el ayuntamiento asumía su continuidad mediante su instalación y mantenimiento.
La edil ha recordado que está acreditada la reducción de entre cinco y nueve grados grados de temperatura entre las zonas expuestas al sol y las protegidas por las telas.