Lorca activa la vía judicial para expulsar a delincuentes extranjeros violentos o reincidentes

El Ayuntamiento se persona ya como acusación en la causa contra el ‘tironero de Plaza Real’, para el que solicita la deportación,  y extenderá la medida a otros delitos graves

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca ha comenzado a solicitar por la vía judicial la expulsión de ciudadanos extranjeros que hayan cometido delitos violentos o con resultado de lesiones, así como de aquellos que sean multirreincidentes. Así lo ha anunciado la concejala de Régimen Interior, Belén Pérez, detallando que el consistorio se personará como acusación particular en estos procesos.

El primer caso: el ‘tironero de Plaza Real’

El consistorio ya se ha personado en la causa abierta contra el conocido como “tironero de Plaza Real”, presunto autor de varios robos con violencia y lesiones. Este es el primer procedimiento en el que se demandará la expulsión aplicando  la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, la  Ley de Extranjería y el Código Penal.

Una orden directa del alcalde

La medida responde a una orden directa del alcalde, Fulgencio Gil, a los servicios jurídicos municipales, ha dicho Pérez,  para que se personen en todas las causas con violencia contra las personas o multirreincidencia. En estos supuestos, se solicitará la expulsión del territorio nacional de los acusados de origen extranjero.

Además, la petición de expulsión se extenderá a delitos de falsedad documental y empadronamiento fraudulento. También se incluirá la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas si existe reincidencia o se han provocado lesiones a terceros.