Lorca abrirá en septiembre el aparcamiento disuasorio de la Zona de Bajas Emisiones

Ha costado 2,3 millones de euros, financiados en su mayor parte por fondos europeos, se ubica en Sutullena y tiene dos plantas y capacidad para 176 coches

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lorca abrirá en septiembre el nuevo aparcamiento disuasorio construido en Sutullena y vinculado a la aplicación en la ciudad de la zona de bajas emisiones para reducir el tráfico y la contaminación en el centro de la ciudad. 

Ubicado en la calle Periodista Ángela Ruiz, junto a la alameda de Cervantes, ha precisado una inversión de 2,3 millones de euros, financiados en su mayor parte con fondos europeos.

Tiene 5.000 metros cuadrados, dos plantas y capacidad para 176 coches y 11 motocicletas e incluye nueve cargadores para vehículos eléctricos y ocho plazas para conductores con movilidad reducida. 

Su apertura en este lugar estratégico evitará que muchos vehículos tengan que acceder al centro de la ciudad en busca de estacionamiento, ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, que ha explicado que también será de utilidad ahora que la movilidad está condicionada por las obras de soterramiento del Ave.

La obra se completará con la urbanización y mejora del entorno, la renovación de pavimentos y la iluminación de un nuevo vial.

Temas relacionados