• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUTULLENA

Jesús López "Es un orgullo que Ureña me diera el testigo de mi hermano"

En COPE, te contamos la historia de Jesús López, quien se vivió desde pequeño con sus abuelos en la casa ubicada en la Plaza de Toros de Lorca

Audio

COPE LORCALorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Jesús López ha sido protagonista en el programa especial de COPE REGIÓN DE MURCIA que se ha desarrollado desde el Coso de Sutullena con motivo de la reapertura de la Plaza de Toros de Lorca.
Este lorquino nos ha contado como vivía su primeros años de vida, cuando visitaba sus abuelos, que tenían su hogra en el Tendido 3 de la Plaza de Toros de Lorca.
"Estábamos deseando salir del colegio para venir aquí a estar con los abuelos y jugar en la plaza".
Durante más de 100 años han vivido aquí, disfrutando de lo que es un día de festejo, la llegada del ganado y posterior celebración final en caso de que el diestro lograra abrir la puerta grande.

Precisamente, otro momento emotivo ha sido cuando nos ha contado la oportunidad que el maestro Ureña, le brindó de poder sacar al torero a hombros, tras cortar cinco orejas y un rabo, tomando el testigo de su hermano, que lo hizo en la última corrida del diestro en Lorca antes de los terremotos que asolaron la ciudad en 2011.

"Para mí fue especial, poder sacar a Ureña y hacerlo como lo hizo mi hermano, que curiosamente nació y murió en una plaza de toros, nació en la casa de mis abuelos y fallecido tras un infarto en una corrida de toros"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar