maltrato animal
Investigan a un vecino de Lorca por amputarle la cola a cuatro cachorros de perro
La caudectomía con fines estéticos es una práctica constitutiva de delito y los animales están siendo atendidos por un servicio veterinario
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal contra un vecino de Lorca que amputó la cola desde la base a cuatro cachorros de perro de dos meses de edad, que han necesitado asistencia veterinaria.
Una sociedad protectora se hizo cargo de los animales al detectar en una aplicación de mensajería que un vecino de Lorca estaba regalando cachorros de perro de la raza ratonero murciano y cuando accedió a la adopción de los canes comprobó la mutilación.
Denunció los hechos ante el Seprona y llevó a los animales al veterinario, ya que debido a esta mala praxis presentaban infecciones e inflamación en la zona de la amputación que era reciente.
Los agentes verificaron los hechos, accedieron al informe veterinario y han conseguido localizar a la persona que pudo mutilar a los animales, que se enfrenta a un delito de maltrato animal, ya que la caudectomía o amputación total o parcial de la cola de un animal con fines estéticos está tipificada como delito en el Código Penal.