Hoteles y apartamentos turísticos al completo en la comarca de Lorca por el Fortaleza Sound
Se espera que más de 20.000 personas acudan este fin de semana al festival, que tendrá un impacto económico en la ciudad de un millón de euros
Lorca - Publicado el
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Los hoteles y alojamientos turísticos de Lorca y de su comarca estarán al completo este fin de semana durante la celebración de la segunda edición del festival de música indie Fortaleza Sound, del viernes al domingo, en el recinto ferial del Huerto de la Rueda con la actuación de bandas como Temples, La la Love you, Love of Lesbian, Ladilla Rusa, Shinova, Cycle o Miss Cafeina.
Lo ha confirmado el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, que ha dicho que la comunidad refuerza su posición como destino de festivales y que el de Lorca tendrá un impacto económico en la ciudad de un millón de euros en solo un fin de semana.
Ha considerado que los festivales se han convertido un recurso eficaz para reducir la estacionalidad de los destinos turísticos y dinamizar la economía.
Sobre el Fortaleza Sound ha dicho que el cartel de este año convertirá a la ciudad “en una referencia” para los seguidores de la música indie, que se espera que lleguen de todos los puntos del país en un número de unas 20.000 personas.
Junto a los conciertos de pago en el ferial, se desarrollará una oferta complementaria gratuita en distintas plazas del centro histórico de Lorca, como Calderón, Joaquín Castellar, Arco Iris y la alameda de las Columnas para integrar la actividad cultural en la trama urbana y favorecer la participación de vecinos y visitantes.
El director del ITREM ha recordado que los eventos integrados en la marca Festivales Región de Murcia han multiplicado por tres su número de asistentes desde su puesta en marcha en 2019, hasta alcanzar los 600.000 espectadores en 2024 frente a los 210.000 registrados en su primer año.
Este crecimiento sostenido viene acompañado de un impacto económico también en aumento, con una previsión de cierre de 2025 de 40 millones de euros generados en el conjunto de la Región a través de la venta de entradas, alojamiento, restauración y repercusión mediática.