Golpe al narcotráfico en Lorca: caen cuatro personas en una gran redada policial con más de 60 agentes
La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en los barrios de San Cristóbal y San Diego e interviene drogas, armas y dinero. La operación coincide con un momento de máxima preocupación vecinal y política por el aumento de la delincuencia en esa zona de la ciudad
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Los barrios lorquinos de San Diego y San Cristóbal han sido escenario este martes de una gran redada contra el narcotráfico en la que han participado más de 60 agentes de la Policía Nacional. En la operación se han desmantelado dos narcopisos, se han intervenido distintas cantidades de droga, dinero y armas y han sido detenidas cuatro personas por delitos de tráfico de estupefacientes e infracciones a la ley de extranjería.
En el dispositivo han participado agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y la Brigada Local de Información de la Comisaría de Lorca. Han contado, además, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y medios aéreos con drones, desplazados desde la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia.
Armas, drogas y casi 3.000 euros
Las redadas se han centrado en dos viviendas consideradas "puntos negros muy activos de tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes", según ha detallado el delegado del Gobierno, Francisco Lucas. En los registros, los agentes han intervenido diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y medicamentos, así como balanzas de precisión y otros utensilios para su manipulación y venta.
Eran puntos negros muy activos de tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes"
Delegado del Gobierno en Murcia
Además de las drogas, la policía ha incautado una gran variedad de armas blancas y prohibidas, como machetes, puñales y bastones. También se han localizado una escopeta de perdigones con mira telescópica, un revólver simulado y sprays de pimienta. En los registros, los agentes encontraron cerca de 3.000 euros en billetes fraccionados.
Lucha contra los enganches ilegales
La operación también ha contado con la colaboración de una empresa suministradora de energía. Sus técnicos han llevado a cabo una veintena de actuaciones sobre viviendas con enganches ilegales a la red eléctrica. Estos representaban un "importante riesgo de incendio en las zonas, con grave peligro para la vida e integridad de los vecinos", ha señalado el delegado.
Francisco Lucas ha calificado la operación como "muy importante" y ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad a los vecinos", asegurando que "la vigilancia es permanente y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán trabajando para combatir la criminalidad en el municipio".
La redada coincide con un momento de preocupación vecinal y política por el incremento de la violencia y la delincuencia en estos barrios, que también ha obligado al Ayuntamiento de Lorca a reforzar la presencia policial en las calles.