El Gobierno de la Región de Murcia concede más de 24 millones de euros para la renovación de flotas de transporte
El objetivo es el de mejorar la eficiencia energética del transporte, reducir las emisiones contaminantes y contribuir a una movilidad más sostenible
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Gobierno de la Región de Murcia ha concedido más de 24 millones de euros en ayudas a empresas para la renovación de flotas de transporte. Se trata de unas líneas que han ido destinadas tanto a transporte de personas como de mercancías.
El objetivo de la iniciativa es, mejorar la eficiencia energética del transporte, reducir las emisiones contaminantes y contribuir a una movilidad más sostenible.
Jorge García Montoro, consejero de Fomento ha visitado Lorca para hablar de esta línea de ayudas que ha permitido retirar de la circulación 1.310 vehículos antiguos y contaminantes, comprar 63 vehículos nuevos y poner en funcionamiento 9 cargadores eléctricos.
La líneas que ha puesto en marcha el gobierno son, las de achatarramiento, que ha sido la más solicitada por las empresas de la Región, la línea dedicada a la adquisición de vehículos eléctricos y de energías alternativas y ayudas para la instalación de puntos de recarga
“Desde el Gobierno regional estamos comprometidos con un modelo de transporte más sostenible y competitivo, que contribuya al crecimiento económico y a la mejora de nuestro entorno. Con estas ayudas se han retirado los vehículos más antiguos de nuestras carreteras, mejorando la seguridad vial, la eficiencia del transporte y la calidad del aire que respiramos”, afirmó García Montoro.