• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Fulgencio Gil propone dotar a Protección Civil y Policía Local de cámaras térmicas portátiles

El PP también solicita instalar sistemas de control termográfico en edificios municipales

Gil "Se trata de recursos tecnológicos cuya utilización se ha extendido rápidamente por su contrastada efectividad en la lucha contra la pandemia del coronavirus."

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el consistorio municipal "incorpore sistemas automáticos de control de tempera-tura tanto para su implantación en los edificios de atención y servicio al ciudadano, como en ins-talaciones deportivas, transporte urbano y como equipamiento habitual del Servicio Municipal de Emergencias y de nuestros agentes de Policía Local.

La realidad es que la pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo, nuestra sociedad y la práctica totalidad de nuestras costumbres. Desde el municipalismo tenemos que trabajar para dotar a nuestras ciudades de los recursos necesarios que permitan a nuestros ciudadanos sentirse protegidos. En este sentido, una de las herramientas más práctica y efectiva que existe actual-mente son los sistemas de control de temperatura a través de sensores términos automáticos."

Fulgencio Gil, ha resaltado que "las nuevas tecnologías han permitido poner a disposición de todas las administraciones públicas sistemas de supervisión termográfica realmente efectivos y que hoy día se han converti-do en un elemento necesario y habitual. Cabe señalar que los sistemas más habituales en este sentido son las cámaras térmicas de mano, la detección por rayos infrarrojos, así como los siste-mas de reconocimiento facial y detección de temperatura para el control de accesos."

El portavoz del PP indica que "proponemos que el ayuntamiento proceda de forma inmediata a incorporar estos elemen-tos, entre los que podemos señalar cámaras termográficas que permiten un control continuo de temperatura. Estas cámaras son capaces de analizar con gran precisión la temperatura corporal, pudiendo detectar fiebre instantáneamente. Estas cámaras se están instalando de forma masiva en múltiples establecimientos, estaciones de trenes, autobuses, edificios públicos… como medida de contención del COVID-19.

Este tipo de cámaras de temperatura tienen la capacidad de detectar a personas con una temperatura corporal elevada entre una multitud en lugares públicos. Su intervalo de medición de temperatura abarca de 30ºC a 45ºC."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar