El festival Fortaleza Sound de Lorca tendrá un impacto económico de un millón de euros en un fin de semana

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El festival de música indie Fortaleza Sound, que se celebra en Lorca del 20 al 22 de junio, tendrá un impacto económico de un millón de euros en la ciudad y se espera que atraiga a 10.000 personas cada día. 

Las actividades complementarias de la segunda edición del festival incluirán una treintena de conciertos gratuitos en el ciclo Fortaleza Street.

Actuarán, entre otras bandas, Embusteros, La Milagrosa y el murciano Alec López, Julia Cry, Reverxo, Secret Show, Los fresones rebeldes y Norte Perdido.

El festival incluye en esta sección complementaria tres días de conciertos gratuitos en las plazas de Calderón, Joaquín Castellar, Arcor Iris y, como novedad, en la alameda de Las Columnas, mientras que los conciertos de pago, de grupos como Love of Lesbian, Shinova o Temples, se celebrarán en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Junto a los conciertos gratuitos del Fortaleza Street Music, hay otros ciclos complementarios vinculados al festival y relacionados con los libros, el arte, las actividades familiares y la gastronomía y este fin de semana se celebrará la segunda fase del Fortaleza Street Tapas con 18 establecimientos participantes.

El ayuntamiento dispondrá un servicio especial de autobuses para facilitar los desplazamientos entre la ciudad y el recinto ferial del Huerto de la Rueda y la organización del evento ha dispuesto la zona de acampada donde pueden alojarse hasta 2.000 personas y que se ubica en el recinto ferial Ifelor.

Además hay prevista una decena de autobuses lanzadera de ida y vuelta a Murcia, Molina de Segura, Alhama, Totana y Águilas.

Durante los tres días trabajarán 300 profesionales y una quincena de voluntarios para el Fortaleza Sound.

Temas relacionados