Feijóo disfruta de las procesiones de Lorca

Asiste al desfile bíblico pasional del Viernes de Dolores tras recorrer los museos de bordados de la Semana Santa y contemplar la vibrante recogida de banderas 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Lorca para conocer su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional, y ha asistido a la primera de sus procesiones, la del Viernes de Dolores, sentado en el palco de honor junto al presidente de la Comunidad de Murcia, el lorquino Fernando López Miras, y el alcalde, Fulgencio Gil, que le han explicados las singularidades de los desfiles bíblico-pasionales. 

Antes de asistir a la procesión, Núñez Feijóo ha recorrido con ellos los célebres museos de bordados del Paso Blanco y del Paso Azul, sus iglesias y los preparativos del desfile, y ha contemplado desde un balcón de la calle Corredera el momento de la recogida de banderas, en el que se ha podido hacer idea de la histórica rivalidad del Paso Blanco y el Paso Azul, las dos cofradías mayoritarias.

El líder de los populares ha dicho que era "un honor" estar en la Semana Santa de Lorca y ha confesado estar "resistiendo a las presiones" del presidente López Miras para que eligiera públicamente entre esas dos cofradías rivales.

Ha podido ser testigo "del ambiente de color y de fiesta, pero también de respeto y de reflexión que es la Semana Santa de Lorca" y ha afirmado que "nuestras tradiciones y la forma de entender la vida es algo a conservar  y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos".

Feijóo ha afirmado que hace "votos para conseguir la declaración de patrimonio inmaterial de la Unesco para el bordado" en oro y sedas típico de la Semana Santa lorquina "porque lo merece".

 El presidente de Murcia ha dicho que la Semana Santa de Lorca "es diferente" al resto y ha agradecido la visita del presidente del PP, al que ha considerado un lorquino más disfrutando de las procesiones.