• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La familia de Francisco Méndez se opone al uso policial del edificio

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Las hijas de Francisco Méndez, el hombre que en 1987 donó al ayuntamiento los terrenos para la construcción del centro cívico que lleva su nombre en el barrio de San Cristóbal, se oponen al nuevo uso como cuartel de la Policía Local que quiere darle el ayuntamiento.

María Huertas e Isabel Méndez han mostrado la escritura de cesión en la que su padre ponía como condición que el inmueble tuviera usos sociales y culturales y consideran que la decisión del consistorio ha sido tomada de forma unilateral y vulnera la voluntad de su padre.

Las reuniones con el alcalde, Diego José Mateos, han sido infructuosas y las vecinas podrían llevar el asunto a los tribunales para reclamar que se cumpla la voluntad de su progenitor, según han dicho en un acto público en el que han estado acompañadas por la asociación Vecinos Rabaleros y por los partidos PP e IU.

También han aclarado a que están a favor de la construcción de un cuartel de la Policía Local en el barrio, pero no en ese edificio que fue concebido con otros usos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar