• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un detenido, como presunto autor de quemar siete contenedores en Lorca

La Policía Local ha detenido al presunto autor de provocar  siete incendios en contenedores durante la pasada noche.

Efectivos de policía local, policia nacional y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Lorca han trabajado en los avisos

Un detenido, como presunto autor de quemar siete contenedors en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Una persona ha sido detenida esta pasada madrugada, como principal sospechoso de provocar siete incendios en contenedores en el centro de Lorca. A las 1.38 horas llegaron las primeras llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias informando de distintos incendios producidos en el termino municipal de Lorca. 

El primero de ellos se produjo a esa hora en la C/ Fray Diego de Cádiz, donde una papelera se encontraba ardiendo con peligro de extinción a vehículos aparcados en la vía. Posteriormente, a las 3.06 horas se produjo el segundo incidente, en este caso en Calle Corredera donde informaban que la carpa de un bar se encontraba ardiendo.

A las 3.30 horas se informaba de una fuerte explosión en la Calle José Pomares, donde los bomberos confirmaron que se trataba de la explosión de un spray. Sólo 20 minutos después, el aviso llegaba de la Plaza de San Vicente, donde también se habían quemado varios contenedores, existiendo peligro otros vehículos que se encontraban aparcados muy cerca de las llamas.

A partir de las 4.00h también se produjeron llamadas informando de incendios de contenedores en la Plaza del Ibreño y en la Calle Juan de Toledo con peligro de propagarse las llamas a otros elementos de la vía.

El último de los avisos se ha producido a las 05:02 en el parque situado junto a la Plaza de Toros donde un nuevo contenedor se encontraba ardiendo.

Efectivos de policía local de Lorca, policia nacional y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Lorca han trabajado en los avisos. La Policía local ha informado de que hay un detenido por esos incendios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar