Derriban 4 casas en Lorca dañadas por las lluvias
Las demoliciones se han producido en el barrio de Santa María y se suman al derribo de otra vivienda afectada por el temporal hace unas semanas
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Las palas retroexcavadoras han derribado en el barrio lorquino de Santa María cuatro viviendas que resultaron dañadas de forma irreversible por el episodio de lluvias persistentes de este mes de marzo, que ya obligó al ayuntamiento a demoler otra casa en los barrios altos hace unas semanas.
Las familias que las habitaban en la ladera del castillo han sido realojadas y en el caso de las que eran de alquiler los inquilinos han encontrado otras viviendas, según ha relatado la concejala de Urbanismo, María Hernández.
Según ha indicado unas 300 viviendas están afectadas en Lorca por las lluvias, el 70% de ellas en el casco urbano, y se han peritado 120 se han peritado de urgencia.
La mitad de ellas se han visto afectadas por desprendimientos de tierra por la escorrentía, un 20% han sufrido daños en al estructura, otro 20 por ciento problemas de humedad, el 10% daños en el mobiliario y en el 5% de los casos se han detectado goteras.