Denuncian la saturación de las urgencias del hospital de Lorca
El PSOE asegura que 40 pacientes sin cama han esperado hasta 53 horas para su ingreso durante el puente del Día de la Región y la Consejería de Salud habla de picos puntuales de usuarios y niega el colapso
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Más de 40 pacientes sin cama han permanecido en el servicio de urgencias del hospital Rafael Méndez durante el puente del Día de la Región, según ha denunciado este martes la secretaria general del PSOE, Isabel Casalduero.
Ha afirmado que varios de ellos han tenido que esperar hasta 53 horas para conseguir una habitación en planta y ha dicho que se trata de una "situación insostenible" que se repite por segunda semana consecutiva y que evidencia el "colapso" de los servicios del hospital.
Es algo que niega la Consejería de Salud, que habla de "picos asistenciales puntuales" y que ante esos casos la plantilla se refuerza, de modo que en todo momento está garantizada la asistencia sanitaria en el servicio de urgencias.
Para el PSOE no es una circunstancia puntual sino "estructural" por la falta de capacidad del hospital, que se ha quedado pequeño dando lugar a situaciones como la de este fin de semana, que afectan a usuarios y al personal, que se siente "desbordado".
Según Casalduero el problema se ha visto agravado con el cierre por obras de mejora de la planta de maternidad, que ha dejado fuera de servicio 38 camas y que ha obligado a reubicar a las pacientes en otras plantas.
La consejería niega cualquier relación, ya que las obras en maternidad estaban planificadas desde hace semanas y se han encontrado soluciones alternativas de hospitalización.