• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Dan cita “preferente” con el ginecólogo a paciente Lorca para dentro de 19 meses

Dan cita “preferente” con el ginecólogo a paciente Lorca para dentro de 19 meses

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Izquierda Unida ha denunciado el caso de una mujer de Lorca que tendrá que esperar 19 meses para ser vista por el ginecólogo,  pese a que su médico de familia pidió para ella una cita “preferente” con el especialista.

La concejala de IU Gloria Martín ha mostrado el documento de citación del Servicio Murciano de Salud, fechado el pasado 7 de noviembre, en el que se da cita a la paciente para ser vista en el centro de especialidades de Santa Rosa de Lima el día 3 de junio del año 2021, dentro de 19 meses.

Martín ha censurado que el plazo de demora para que usuario de la sanidad pública en Lorca sea visto por su especialista sea de 575 días y lo ha calificado como un “atentado a la salud”.

La edil ha asegurado que estas listas de espera en el Área III de Salud son “descomunales” e “infames” y que “no respetan el derecho a la vida, ni la dignidad de las personas”.

Por ello ha preguntado al nuevo gerente del Área III de Salud,  Enrique José Casado, que acaba de ser designado para el cargo, qué tipo de medidas piensa adoptar para reducirlas.

La edil ha recordado que miles de pacientes viven con “auténtica angustia” la espera de diagnóstico y tratamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar