• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

CRUZ ROJA

Cruz Roja Lorca celebra su Día Internacional comprometidos más que nunca con los demás

En COPE hablamos con su presidente, Martín Ruiz, sobre la labor de Cruz Roja Lorca, voluntarios y su trabajo para mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

“El primer "Día Internacional de la Cruz Roja", como se denominó originariamente, se celebró el 8 de mayo de 1948, efemérides del nacimiento de Henry Dunant, su fundador. Con el paso del tiempo y la necesidad de adaptación a las nuevas realidades pasó a denominarse "Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja" en 1984. Hoy 8 de mayo de 2024 es la fecha ideal para celebrar el espíritu humanitario, una oportunidad para felicitar a la gran red de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y reafirmar el compromiso inquebrantable de la Organización con la sociedad, a través de nuestros Principios Fundamentales.”

Son las palabras con las que el presidente de Cruz Roja en Lorca, Martín José Ruiz, ha iniciado el acto de lectura del manifiesto para conmemorar el día de hoy, en el cual ha puesto en valor la trayectoria de esta institución en el último siglo, resaltando la labor desinteresada que todo el personal voluntario realiza en pro de ayudas a las personas que más lo necesitan.

Además, indicó que “todo esto es posible gracias a la aportación de las personas socias y voluntarias, destacando así los 7 principios fundamentales de la Institución.

Finalizó Ruiz, resaltando “nuestro agradecimiento personas voluntarias, trabajadores, socios, empresas colaboradoras y administraciones públicas, su inestimable colaboración, sin la cual, sería imposible llegar a tantas personas y a tantos lugares.

Un agradecimiento especial a nuestro Ayuntamiento, por su continua colaboración y por iluminar de color rojo edificios públicos y lugares emblemáticos de la ciudad, el día de hoy en honor a la CRUZ ROJA y todas las personas que forman parte de ella.”

De una manera simbólica, multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el Movimiento Internacional de la Cruz Roja; así, en Lorca, lugares como la Fuente de San Antonio y la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, se teñirán de rojo por una noche para contagiar la solidaridad y humanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar