El Cristo Yacente del Paso Azul de Lorca ilustra un cupón de la ONCE
Con motivo del 80 aniversario de esta icónica imagen de la Semana Santa de Lorca, obra del escultor José Planes
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El cupón de la ONCE de este sábado está ilustrado con una fotografía del Cristo Yacente o Cristo de la Buena Muerte, una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Lorca, perteneciente a la Hermandad de Labradores-Paso Azul.
Su emisión forma parte de los actos conmemorativos del 80 aniversario de esta pieza de imaginería, obra del escultor José Planes, que llegó a Lorca en 1945 y que procesiona, desde entonces, en el cortejo azul del Viernes Santo.
El cupón conmemorativo ha sido presentado en la iglesia de San Francisco, sede del Paso Azul, ante las autoridades locales y los representantes territoriales de la ONCE.
El presidente de los azules, Miguel Ángel Peña, ha querido “agradecer a la ONCE y a la Fundación ONCE la predisposición y colaboración que ha mostrado en todo momento para que el diseño de este cupón sea una realidad y que nuestro Cristo Yacente, una joya de la imaginería, sea protagonista nacional de este importante sorteo, una maravillosa forma de que sea conocido en toda España y de que todos podamos disfrutar de él”.