• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Comienza la demolición de la escalera de la antigua Colegiata de Lorca

Las obras, durarán dos semanas y tendrán un coste de unos 7.000 euros

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Se ha comenzado la demoler la escalera de la antigua colegiata de Lorca.

Las obras, que se han iniciado este miércoles, durarán dos semanas y tendrán un coste de unos 7.000 euros y responde a una petición vecinal y de diferentes organismos.

La escalera, tal y como se encuentra en nuestros días, responde a la última reforma a la que fue sometida en 1996. Entonces, se eliminaron los escalones colocados en el interior del atrio, volviendo a disponerlos a partir del muro de cierre invadiendo, consecuentemente, una mayor porción de la calle. Ante la necesidad de invadir lo menos posible la calzada con la escalinata, los peldaños se hicieron algo forzados. La poca profundidad de estos nuevos escalones unida a la excesiva pendiente, vuelven la escalera casi impracticable para su uso.

La edil de Urbanismo, María Hernández ha indicado que "con esta actuación, se atienden las constantes quejas al Ayuntamiento por el estado actual y la disposición anómala de la escalera de la entrada principal a la antigua Colegial de San Patricio, en la calle Corregidor. “De todos es sabido el constante flujo de viandantes por esa vía. Muchos de ellos, niños y jóvenes que acuden al cercano Conservatorio de Música Narciso Yepes y a los colegios Madre de Dios de las Mercedarias y Casa del Niño. Peatones y vehículos comparten un espacio estrecho, con el consiguiente peligro que ello supone. Este es uno de los principales objetivos para acometer esta reforma que eliminaría el estrechamiento de la calzada y el riesgo de atropello para los peatones”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar