• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El colegio Madre de Dios se suma a las protestas contra la Ley Celaá

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El colegio concertado Madres de Dios de la orden de las Mercedarias se ha sumado este miércoles a las protestas de los centros concertados contra la reforma de la Ley de Educación promovida por el Gobierno.

Como en otros colegios concertados de la Región, en las Mercedarias los profesores han sacado pupitres vacíos al patio con carteles con mensajes como quiero poder elegir”, “Más iguales”, “Soy de la libertad, del esfuerzo y de la diversidad”, además del lazo naranja que simboliza la protesta contra la Ley Celaá.

El centro considera que la ley es “fuertemente intervencionista, promueve la restricción de libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática”.

Sus trabajadores opinan “que afecta al derecho de las familias como primeras educadoras de sus hijos” ya que la Ley Celaá permite distribuir a los alumnos por los centros, reduciendo la libertad de los padres para elegir colegio.

“Rompe la complementariedad de redes, pública y concertada, recogida en la Constitución,devalúa la enseñanza de la asignatura de religión en la escuela” y además “pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial”, han señalado durante la lectura de su manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar