El Colegio de Arquitectos se suma a la demanda de presas contra riadas para Lorca
En su segunda reunión este año con el Ayuntamiento aborda la necesidad de las obras hidrográficas y también cuestiones relacionadas con la simplificación administrativa
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia se ha sumado a la demanda del Ayuntamiento de Lorca para que el Ministerio de Transición Ecológica construya tres presas de laminación en la cabecera de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla y al encauzamiento de la rambla de Biznaga como infraestructuras precisas para reducir los daños de las riadas en el futuro.
El alcalde, Fulgencio Gil, se ha reunido con el nuevo decano del Colegio de Arquitectos, Arturo García, para abordar la necesidad de esas infraestructuras hidráulicas a la hora de proteger de las riadas a las personas y a los bienes y de minimizar su impacto en la zona de la huerta.
El ayuntamiento emprendió en 2024 una campaña en busca de apoyos técnicos a su reivindicación ante Gobierno y ya ha logrado el respaldo del Colegio de Geógrafos de la Región de Murcia y de la Comunidad de Regantes de Lorca.
En el caso de los Arquitectos ese apoyo ya había sido conseguido el pasado enero, cuando se produjo la primera reunión, y en esta segunda, con el nuevo equipo decanal, las dos instituciones también han puesto en común las necesidades del urbanismo en el municipio.
Han abordado cuestiones como la necesidad simplificar los trámites administrativos, reducir tiempos y facilitar que los ciudadanos que deseen construir o rehabilitar su vivienda puedan beneficiarse de procesos más ágiles.