• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Lorca

CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo en el Ayuntamiento de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Lorca ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo aprobados en  2018, y cuya vigencia se extiende al período comprendido entre los años 2019 a 2021.

José Juan Cantos, delegado sindical de CCOO, afirma  que el concejal de Personal y Régimen Interior, Isidro Abellán, ha trasladado a los representantes de los empleados públicos que el equipo de Gobierno no puede dar cumplimiento a esos acuerdos al haber sido rechazado el presupuesto municipal de 2020

Según CCOO Abellán responsabilizó del incumplimiento a los grupos municipales en la oposición, PP, Vox e IU-V, que con sus votos en contra impidieron a la coalición en el Gobierno local aprobar su proyecto de presupuesto para este ejercicio.

Cantos señala  el edil del PSOE no presentó en ese encuentro con los sindicatos “ningún informe de la Intervención General ni de la Dirección de la Oficina Presupuestaria que respalde legalmente el incumplimiento anunciado”.

Para CCOO la prórroga del presupuesto “ha sido la excusa perfecta del actual equipo de Gobierno para dejar de aplicar unos acuerdos, cerrados tras dura negociación".

El concejal de Personal sostiene que el convenio colectivo no se ha paralizado, aunque reconoce la dificultad de ejecutarlo con el presupuesto prorrogado y señala que solo se podrá cumplir mediante modificaciones presupuestarias que también están siendo rechazadas por la oposición.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar