La carretera RM-20 de Lorca reabrirá en unos días tras dos meses cerrada por daños

La vía que une Ramonete y Garrobillo resultó dañada por el temporal de lluvias y su reparación ha costado más de 600.000 euros al Gobierno de Murcia 

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Las obras de emergencia para reparar los daños causados por el temporal de lluvias en la carretera autonómica RM-D20, entre las pedanías lorquinas de Ramonete y Garrobillo, han entrado en su recta final y la vía podrá reabrir al tráfico en solo unos días. 

La RM-D20 está cerrada al tráfico desde el 1 de marzo, en un tramo de cinco kilómetros, debido a la inestabilidad que presentaban diversos taludes y que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.

En estos dos meses la Consejería de Fomento ha destinado más de 600.000 euros a la reparación de la carretera mediante el refuerzo de los taludes dañados, según ha recordado el concejal de Fomento, Jorge García Montoro, en una visita a las obras acompañado por el alcalde, Fulgencio Gil, y por  el director general de Carreteras, Francisco Carrillo.

Los trabajos han consistido  en la protección y estabilización de los taludes, para evitar que se descuelguen en aquellos tramos de terraplén donde la carretera  quedó en voladizo, así como posibles arrastres y desprendimientos que frecuentemente se producen durante los episodios de lluvias torrenciales.

Asimismo, los trabajos han incluido el refuerzo de las obras de drenaje, el saneo de zonas inestables, el refuerzo con muros de escolleras de los taludes y la descarga de las bolsas de terreno que habían quedado retenidas por las mallas de protección.

Cuando concluyan se procederá a la limpieza de las cunetas y la retirada de residuos de la vía para abrirla al tráfico en perfectas condiciones.