UNIVERSIDAD
El Campus de Lorca amplía su oferta con un doble grado de Actividad Física y Nutrición

Diego José Mateos, alcalde Lorca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El campus universitario de Ciencias de la Salud de Lorca ampliará su oferta formativa con la implantación, el próximo curso, del doble grado de Ciencias de Actividad Física y el Deporte y Nutrición Humana y Dietética.
Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, que ha señalado que la parte correspondiente a Actividad Física se impartirá en la sede de la Universidad de Murcia en San Javier y la fase de Nutrición en la sede de la universidad en Lorca, donde ya existe esta titulación.
Mateos ha subrayado que este doble título aúna dos disciplinas “muy vinculadas como el deporte y la nutrición” y ha resaltado que el ayuntamiento pondrá a disposición del nuevo grado las instalaciones deportivas municipales para la realización de las prácticas que sean necesarias.
Los tres primeros años del grado las clases se impartirán en San Javier y el cuarto y último en Lorca, ha dicho Mateos, que ha resaltado que la titulación conjunta es “una muy buena noticia” que se suma al compromiso ya anunciado del Gobierno regional y de la Universidad de Murcia de implantar en el curso 2021-22 otro grado más en el campus lorquino, el de Terapia Ocupacional.
El alcalde ha resaltado también la apuesta del consistorio por el campus de Lorca después de “varios años en un parón” y ha abogado por la ampliación de la oferta formativa con titulaciones atractivas para los estudiantes y con posibilidades de futuro.
Mateos ha dicho que el campus debe convertirse en una de las “piedras angulares” del municipio de Lorca para “abrir nuevos campos de conocimiento y también de oportunidades” para la ciudad y sus habitantes.
El regidor se ha referido al impulso que ha supuesto la universidad en el desarrollo de ciudades parecidas en tamaño a Lorca como Elche, Almería o Cartagena en términos de conocimiento y modernidad y ha señalado que el municipio “no puede quedarse al margen”.
En la actualidad el campus alberga a 500 alumnos de los grados de Nutrición y Enfermería, de los que el 80 por ciento son de la Región de Murcia.



