El calor dispara un 12% el consumo de agua del grifo en Lorca

La empresa Aguas de Lorca constata el pico de demanda en verano y anima a beber el agua de la red como opción más saludable y barata para la hidratación ante el aumento de las temperaturas

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los lorquinos aumentan un 12 % su consumo de agua del grifo durante los meses de verano por el aumento de las temperaturas, una época del año en la que también se disparan las incidencias en el servicio, según ha confirmado el gerente de Aguas de Lorca, Francisco Reyes.

El aumento del consumo ha sido superior en pedanías como Tirieza, Fontanares, Zarzalico y Nogalte, donde se incrementa la población de las viviendas de segunda residencia.

Algunos de estos pueblos  han tenido que ser abastecidos con cubas en ocasiones puntuales durante la última semana por la elevada demanda en una zona con pocos recursos hídricos, ha añadido el concejal de Agua y Pedanías, Ángel Meca.

La empresa mixta responsable del ciclo del agua en Lorca ha presentado  la campaña “La bebida del verano” para promover el consumo de agua del grifo entre la población y revalorizarla como opción más sostenible y saludable frente al calor.

Aguas de Lorca propone añadirle hielo, frutas y hierbas aromáticas y conservarla fría en la nevera para hacerla “tan atractiva y sabrosa como una bebida comercial”, pero más barata y con todos los estándares de calidad

Temas relacionados