Besamanos a la patrona de Águilas por el día de los Dolores Gloriosos
Este lunes a las 20 horas en la iglesia de San José y el día 27 se conmemora el 25 aniversario de su coronación canónica en la escala real del puerto
Imagen de la patrona de Águilas, la Virgen de los Dolores
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La iglesia de San José de Águilas será escenario este lunes de un besamanos a la patrona de Águilas, la Virgen de los Dolores, con motivo de la celebración del día de los Dolores Gloriosos de la Virgen.
Se oficiará una misa a las 20 horas tras la cual tendrá lugar el besamanos y se bendecirán los ángeles del antiguo retablo, que acaban de ser restaurados.
Cada año este día se ha realizado una procesión con la Virgen de los Dolores y una misa de campaña en uno de los barrios de Águilas, pero este año esa salida extraordinaria se realizará el próximo 27 de septiembre.
Ese día la talla de la patrona de Águilas será trasladada hasta la escala real del puerto para la misa con la que se conmemorará el 25 aniversario de su coronación canónica en una ceremonia que será presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.