La bandera azul vuelve a ondear en la costa virgen de Lorca
La cala de Calnegre ha revalidado la enseña, que distingue la calidad de la playa y de sus equipamientos, que ostenta desde 2017
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La bandera azul vuelve a ondear en la cala lorquina de Calnegre, en la costa virgen del municipio, donde ha sido izada por el alcalde, Fulgencio Gil, y por el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez.
La bandera, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), luce en esta playa cada verano desde 2017 como reconocimiento a la calidad de las aguas, la limpieza, la accesibilidad y sus equipamientos.
La cala de Calnegre ha superado los estándares de calidad de las aguas de baño en los análisis que se han realizado, en los que se han controlado los parámetros físico-químicos para comprobar que el ph se encuentra en rango normal, que no hay contaminación flotante y que no hay vertidos de aguas residuales.
Lorca tiene casi nueve kilómetros de costa natural, conformada por acantilados y pequeñas calas en el espacio protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.
El director del Instituto de Turismo ha destacado que este verano la Región contará con un total de 36 banderas azules —29 en playas y 7 en puertos deportivos—, tres más que el año anterior, y ha subrayado que, por primera vez, los tres parques regionales costeros cuentan con playas que han sido reconocidas con este distintivo.