Aumentan las inspecciones en los mercados ambulantes de Lorca
Técnicos del Ayuntamiento refuerzan el control para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula esta actividad comercial y velar por la calidad del servicio
Lorca - Publicado el
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La Concejalía de Plazas y Mercados de Lorca ha reforzado las inspecciones en los mercados ambulantes con más controles periódicos para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula los puestos de venta.
Los técnicos del ayuntamiento revisan la identificación visible en los puestos, la entrega de tiques de compra cuando sean solicitados, la disposición de facturas que acrediten la procedencia de los productos o el cumplimiento de las normas de etiquetado.
La concejala de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha recordado que también es obligatoria la tenencia de hojas de reclamaciones a disposición del público y la presencia obligatoria de los titulares en sus puestos los días de venta establecidos.
Estos días también se vigila que se respeten las condiciones de seguridad e higiene en los puntos de venta y que se mantenga la limpieza de los espacios utilizados, sin presencia de residuos ni desperdicios.
Los inspectores comprueban que los comerciantes estén al día en sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y dispongan del correspondiente seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros, además de que estén al corriente de las obligaciones tributarias locales y no mantengan deuda alguna con la Hacienda municipal.