Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que asciende a 15,8 millones de euros
Se incrementa en 1,5 millones y ha salido adelante en el pleno municipal con la mayoría del gobierno del PP y Vox y el voto en contra del PSOE
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria, su presupuesto municipal para 2025, que asciende a 15,8 millones de euros y que crece en 1,5 millones respecto al del año anterior.
Entrará en vigor cuando el ejercicio económico ya ha superado el ecuador y destina las mayores inversiones a obras, limpieza viaria, recogida de basura y al incremento de la seguridad y el refuerzo de los servicios de emergencias.
El capítulo de inversiones asciende a 1,3 millones y se incrementa en un 163 por ciento con respecto al ejercicio anterior, y permitirá acometer obras como la construcción del nuevo edificio consistorial; la terminación del centro policial de La Estación-El Esparragal; la restauración del castillo de Nogalte o las remodelaciones de la Calle Mayor, la plaza de la avenida Región Murciana, la avenida del Ferrocarril, la construcción de un nuevo pabellón funerario o las obras de mejora en colegios y guarderías.
La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha dicho que los presupuestos garantizan la prestación de servicios públicos con eficiencia y calidad; fomentan el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial y productivo y protegen a los colectivos más vulnerables del municipio.
Del total del presupuesto 2,6 millones de euros corresponde a gasto en políticas sociales, un 18 por ciento más, y 4,4 millones se destinan a la mejora de parques, zonas rurales, vías públicas y caminos y a la limpieza viaria.
También se refuerza la partida de seguridad con la incorporación de cuatro agentes de la Policía Local, la adquisición de nuevos equipamientos y de un nuevo vehículo policial a través de una subvención del Gobierno regional.
La partida de Protección Civil se incrementa en un 80 por ciento e incluye la incorporación de un técnico auxiliar de emergencias.
El ayuntamiento destinará más de medio millón de euros a inversiones y políticas de apoyo al sector comercial y empresarial y los impuesto seguirán congelados manteniendo también las bonificaciones y exenciones establecidas en tasas y precios públicos.
En este ejercicio a los cargos públicos no se les aplicará la subida salarial aprobada por el Gobierno central y este año esa partida y la de los órganos de gobierno se reducirá en un dos por ciento.
Los presupuestos han salido adelante con la mayoría del gobierno en coalición del, PP y Vox y el voto en contra del PSOE.