• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 1

Se amplia una semana más la Fase 1 flexible en el casco urbano de Lorca

Diego José Mateos, alcalde de Lorca ha indicado que "nos has mostrado como la curva se ha aplanado y hay un 25% de descensos de casos."

El pleno del Ayuntamiento de Lorca se celebra en el CDL para tratar asuntos como ayudas a los autónomos y empresarios lorquinos.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:44

El comité de seguimiento del coronavirus ha decidido prorrogar hasta el 5 de octubre las limitaciones de la fase 1 flexibilizada para el casco urbano de Lorca, pese a que se los casos se han comenzado a reducir y se aprecia un aplanamiento de la curva de contagios.

El alcalde, Diego José Mateos, lo ha confirmado al término de la reunión que ha mantenido en Murcia con las autoridades sanitarias, que le han trasmitido que en la última se semana se una producido una reducción del 25 por ciento de casos positivos respecto a la anterior, y que el número de contagios diagnosticados ha caído en 144 personas.

Ese dato es un indicador de que “están empezando a surtir efecto las medidas de restricción específica para Lorca” aunque la consejería de Salud considera “imprescindible” la segunda prórroga de estas medidas que afectan al casco urbano para ver si se consolida el descenso en los contagios.

Mateos ha pedido a los lorquinos que mantengan “el esfuerzo” que llevan haciendo desde hace 15 días para “no echar por tierra” ahora los avances conseguidos.

Durante las dos primeras semanas de confinamiento los casos positivos diagnosticados se acercan al millar y han muerto seis personas por el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar