El alcalde de Lorca: "La gente no es consciente de la que se nos viene encima con el recorte del trasvase"

Fulgencio Gil afirma que las nuevas reglas de explotación del acueducto "nos afectan a todos" y carga contra el PSOE al que define como "un partido antitrasvasista"

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha afirmado que el PSOE es “un partido antitrasvasista” y que el martes quedó claro en el Congreso de los Diputados con el voto en contra de los tres diputados socialistas murcianos la proposición del Gobierno de Murcia para mantener las reglas de explotación del Tajo-Segura que están en vigor.

Gil ha dicho que el “PSOE no quiere trasvase ni agua para la Región de Murcia”, algo que ha considerado “grave” y que “vaticina lo que va a pasar”, en relación a la pérdida de caudales del trasvase, que va a suponer “un daño enorme”.

El alcalde ha opinado que la gente “no es consciente de lo que se nos viene encima” y ha explicado que las nuevas reglas de explotación del acueducto para 2027 “nos afectan a todos, no solo al sector primario”.

Ha recordado que en el caso de Lorca “la economía se basa en la agricultura y la ganadería más moderna y tecnificada del mundo” y ha explicado que “se está jugando con el pan de mucha gente”, cuya actividad económica depende de los recursos del trasvase.

Este jueves el Ayuntamiento de Lorca  mostrará su respaldo al Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura en un acto convocado en defensa del trasvase convocado en la sede de la Comunidad de Regantes de Lorca.