• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

El Partido Popular asegura que bajará impuestos municipales

Los populares se marcan el objetivo de nuevas bajadas del IBI, IAE y sello del coche.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha adelantado que "ahora que hemos conseguido sanear las cuentas municipales y evitado la bancarrota por culpa de tantas y tantas deudas y trampas que nos dejó el PSOE, tenemos la capacidad de profundizar en la política de ayuda a las familias lorquinas, y la mejor manera de hacerlo es seguir bajando impuestos."

El alcalde de Lorca, asegura que "la mejora de las cuentas municipales durante los últimos años nos deja datos realmente positivos, como la reducción de la deuda de 105,4 millones en 2007 a 38,9 en la actualidad, una mejora de 66 millones, a la que hay que añadir la eliminación del déficit, el cierre de las cuentas municipales con superávit y la eliminación del plan de ajuste, que permite ahora una mayor autonomía financiera del Consistorio. Todo ello se ha conseguido, además, teniendo que hacer frente a golpes tan duros como los derivados de los terremotos de 2011, las inundaciones de 2012 y los convenios urbanísticos trampa aprobados en solitario por el PSOE y que obligan a los lorquinos a tener que estar pagando hasta dentro de al menos otros 6 años, lo que resta anualmente 3,4 millones del presupuesto municipal que podríamos estar empleando ya precisamente en lo que queremos: bajar los impuestos."

Gil añadió que "mientras otros castigan a las familias y nos vacían los bolsillos con multimillonarias subidas de impuestos y disparando el precio del diésel, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir bajando impuestos, tasas y precios públicos. Somos plenamente conscientes de que la mejor política económica que se puede hacer la realizan las familias, ajustando sus presupuestos para llegar a final de mes, por eso nuestro objetivo es continuar bajando impuestos y reduciendo la presión fiscal. Hasta la fecha hemos logrado que Lorca sea uno de los municipios de la Región con menor presión fiscal, y vamos a seguir trabajando para bajarlos aún más. En especial trabajaremos en la reducción del IBI, sumando nuevas bajadas a las que ya hemos efectuado a lo largo de estos años. Y también aplicaremos nuevas medidas para reducir el importe del sello del coche y el IAE. Donde mejor está el dinero de los contribuyentes es en sus propios bolsillos, y bajo esa premisa vamos a seguir avanzando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar