• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Gil cita a los partidos a una primera ronda de contactos miércoles y jueves

El candidato del PP inicia las negociaciones con el resto de formaciones como representante de la lista más votada

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El alcalde de Lorca y candidato del PP en las municipales, Fulgencio Gil, emprenderá el miércoles una ronda de contactos con las otras formaciones que han obtenido representación en las elecciones, con el objetivo e intentar cerrar alianzas que permitan formar gobierno.

Gil ha dicho a COPE que el 37,5 por ciento de los votos obtenido por su partido  indica que “los lorquinos quieren que este proyecto siga adelante”, aunque para ello tiene que romper el empate técnico a diez concejales que le iguala al PSOE, al que le sacó una ventaja de poco más de 700 votos. 

Con PSOE e IU-V, que obtuvo dos concejales, se reunirá el jueves y un día antes con Vox, que obtuvo otros dos y con CS, que con un concejal se convierte en partido clave para la gobernabilidad. 

El candidato del PP ha dicho que  “como alcalde y cabeza de la lista más votada” le corresponde a él “tomar la iniciativa” de la negociación de lo acuerdos postelectorales.

Gil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos a los que quiere proporcionar proporcionar un gobierno "fuerte y sólido" para la nueva legislatura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar