• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ÁRBITROS

Sánchez Martínez arbitrará la resaca de Copa

Real Sociedad y Athletic de Bilbao se volverán a ver las caras, en esta ocasión en Liga y sólo cuatro días después de la final de Copa. Pasillo a la Real Sociedad.

Sánchez Martínez arbitrará su quinto derbi vasco. El bagaje es de tres victorias para el cuadro donostiarra y una para los rojiblancos.

DOCU_GRUPO

athletic real.... ignacio perezIgnacio Perez

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El colegiado lorquino Sánchez Martínez dirigirá este miércoles su quinto derbi vasco desde que llegó a Primera División. El trencilla lorquino es un habitual en este tipo de partidos que enfrenta a los dos equipos más importantes del País Vasco, y este miércoles a las 21.00 horas en el Reale Arena de Anoeta, volverá a dirigir un partido entre blanquiazules y rojiblancos, el cual llega en plena resaca de la final de Copa disputada el pasado sábado y donde el equipo de Imanol Alguacil se impuso 1-0 al cuadro de Marcelino, merced a un tanto de penalti de Oyarzabal.
En la previa de partido, el Athletic de Bilbao rendirá homenaje a la Real Sociedad haciéndole pasillo de campeón y posteriormente llegará el momento de la revancha para los bilbaínos, que buscarán tres puntos ante el equipo txuri urdin.
El balance con Sánchez Martínez es positivo para la Real Sociedad, ya que de los cuatro partidos anteriores, tres victorias fueron para los donostiarras y una para los rojiblancos.
En la temporada 15-16 el Athletic Club cayó en su terreno de juego por 0-1, gol marcado por Jonathas en el minuto 17. Un año después llegaría la respuesta del equipo rojiblanco en Anoeta, 0-2 con goles de Raúl García y Williams.
En la 17-18 la Real Sociedad volvería a vencer al eterno rival, en esta ocasión en casa por 3-1 con dos goles de San José en PP y un tanto de Oyarzabal. Raúl García de penalti haría el único tanto del equipo entonces entrenado por Ziganda.
El último derbi vasco dirigido por el lorquino sería el partido de la primera vuelta, donde el cuadro de Imanol vencería por 0-1 gracias a un tanto de su paisano Portu, natural de Beniel, que anotó el único gol de partido.

En términos generales, Sánchez Martínez ha arbitrado 16 partidos al Athletic Club con un gagaje de seis victorias, dos empates y ocho derrotas, mientras que a la Real Sociedad le ha dirigido otros 16 partidos, con un bagaje de siete partidos ganados, tres empatados y seis perdidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar