Boletín

CICLISMO

El mejor BTT en Puerto Lumbreras

El 24 de marzo llega una nueva edición de la marcha BTT ‘Rutas de Puerto Lumbreras

Los corredores realizarán la ruta por uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el paraje natural Cabezo de la Jara

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:02

El próximo 24 de marzo el municipio acogerá la XI Marcha BTT ‘Rutas de Puerto Lumbreras’, prueba del circuito XCM Región de Murcia. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, y el presidente del Club MTB Cabezo de la Jara, César Gázquez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la competición deportiva.

Los corredores realizarán la ruta por uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el paraje natural Cabezo de la Jara. Se realizará un único recorrido largo de 55 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado positivo con salida a las 09.00 horas desde el Polideportivo Municipal.

El presidente del Club MTB Cabezo de la Jara, César Gázquez, ha señalado que “la triatleta lumbrerense Mabel Gallardo protagoniza el cartel de esta nueva edición que viene cargada de novedades”. Por un lado, este año los cadetes correrán 25 de los 55 kilómetros, teniendo su meta en la rambla de Nogalte. Por otro lado, como novedad, se realizará una salida para e-bikes no competitiva, 20 minutos después de la salida oficial”.

Durante el recorrido de la XI Marcha BTT se establecerán diferentes puntos de control de paso. La prueba tendrá una duración de cuatro horas y media, a partir de ese momento todo el corredor que se encuentre en el circuito estará fuera de carrera y no constará en la clasificación.

El plazo de inscripción estaá abierto hasta el 21 de marzo en la página www.cronomur.es. Las plazas están limitadas con un máximo de 400 participantes. La cuota de inscripción que se establece es de 21 euros para federados y de 31 euros para no federados.

Esta prueba se disputará en categoría junior, cadete, senior, master 30, master 40 y master 50. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas serán premiados con un trofeo. Cabe destacar que los premios están elaborados por los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED).

Lo más