• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

Lorca volverá a ser capital nacional del motor

El 24 y 25 de mayo, Lorca acoge la undécima edición de la Baja Lorca, prueba que contará con los mejores pilotos del panorama nacional e internacional.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El automovilismo nacional vuelve a mirar a la ciudad del sol que en pocos días, el 24 y 25 de mayo, acogerá la décimo primera edición del rallye Baja Lorca organizado por el Automóvil Club de Lorca junto con el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU).

Velocidad, maestría al volante y espectáculo deportivo se citan de nuevo en el municipio en una competición que por cuarta vez está incluida en el calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías y que congregará a los mejores equipos del panorama nacional en busca de puntos para lograr el título, que actualmente tiene como líderes virtuales a Santiago Carnicer y Sergio Peinado en Coches TT; y a Mario Morillo y David Jesús Nieto en Side by Side.

Cabe destacar la presencia de un gran número de féminas, siendo uno de los certámenes nacionales con más presencia de la mujer. Entre las pilotos que estarán en la ciudad figuran la portuguesa María Luis Gameiro -con uno de los vehículos más llamativos de la prueba- o la conquense Mónica Plaza; además de copilotos como Marta Plaza, Tabatha Romón o Jaqueline Ricci.



El rallye Baja Lorca es un elemento dinamizador tanto de nuestro centro urbano como de las pedanías por las que discurre, ya que son muchas las personas que acuden como público a ver el paso de los vehículos por los diferentes tramos. Unas 400 personas entre pilotos, equipo técnico y familiares, completan los hoteles y restaurantes de la ciudad para ese fin de semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2