• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PÚBLICO

El CF Lorca Deportiva trabaja para que su afición pueda regresar al Artés Carrasco.

El equipo que preside Hugo Issa está preparando toda la documentación para que los aficionados blanquiazules puedan apoyar desde la grada a su equipo en el partido contra Granada B

Según la incidencia en la Ciudad del Sol, (incidencia alta) podría entrar el 50% de aforo. El club ha notificado que por 10€ podrán acceder dos personas. Los abonados podrán llevar cuatro invitados.

El CF Lorca Deportiva trabaja para que su afición pueda regresar al Artés Carrasco.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El CF Lorca Deportiva está trabajando para que en la medida de lo posible, el próximo domingo a las 12.00 horas, la afición blanquiazul pueda arropar a los suyos en el trascendental partido contra el Granada B que se jugará en el Artés Carrasco. El equipo de Ibán Urbano llega a esta cita como colista del grupo, empatado a tres puntos con el Yeclano Deportivo.
Después de seis jornadas, los lorquinos no saben lo que es ganar, y el partido ante el filial nazarí es vital, para que antes de cerrar el 2020 llegue esa victoria importante que permitat agarrarse a la zona tranquila de la clasificación que ahora mismo está a cinco puntos, ya que el Córdoba CF es séptimo con ocho puntos.
El equipo lorquino ha merecido más suerte en partidos como el Ejido 2012, Yeclano Deportivo o el Real Murcia donde mereció la victoria.
Un factor importante para revertir esa situación es el apoyo desde la grada y Hugo Issa es conocer de esa circunstancia. Por ese motivo, tras conocer que el Gobierno autonómico ha dado el visto bueno a la entrada de público a los estadios de la Región de Murcia, se está trabajando en el borrador de protocolo COVID19 que tiene que aprobar la dirección general de deportes antes del próximo domingo.
Según la publicación en el BORM, dependiendo de la incidencia de la pandemía en cada municipio, el aforo de las instalaciones municipales irá variando. En Lorca, ahora mismo la incidencia es alta, por lo que se podrá dar cabida al 50% del aforo del Artés Carrasco.
El CF Lorca Deportiva es quien decide que sectores abrir del coliseo lorquino, ya que deberá de correr con los gastos de mantenimiento, limpieza y seguridad de las zonas que ponga a disposición de sus seguidores. Si el club lorquino decide abrir sólo la Tribuna Principal, esta tiene un aforo de 3.500 espectadores, por lo que el 50% sería de 1.750 butacas. El público deberá acceder al recinto deportivo, por puertas determinadas para cada uno de los sectores, registrarse con datos personales para su localización, pasar control de temperatura (no más de 37,5º), con mascarilla obligatoria, usar gel hidroalcohólico, no ingerir alimentos (sólo agua y las cantinas estarán cerradas) y no moverse de su asiento, ya que sólo está permitido ocupar un asiento cada dos. Estaríamos hablando de un aforo final de unas 900 personas, cifra que se considera suficiente ya que el número de abonados al club blanquiazul ahora mismo no supera el millar de seguidores.

El club ya ha comunicado a través de sus redes sociales que por 10 euros podrán acceder dos personas al estadio, y que los menores de 15 años y mayores de 60 tendrán acceso gratuita previa inscripción en ticketing@cflorcadeportiva.es. Además los abonados, podrán acudir al estadio con cuatro invitados. Este partido contra el Granada B será el último en casa en el año 2020 ya que cerrará el año en Sevilla contra el filial hispalense el 13 de diciembre y el partido de Copa contra el CD Numancia se jugará en los Pajaritos el 15, 16 o 17 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar