• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYOFF EXPRÉSS

El CF Lorca Deportiva tendrá doble oportunidad de ascenso.

El equipo de Ibán Urbano, al ser líder de grupo, tendrá varias medidas de ventaja para buscar el ascenso a Segunda División B.

Le favorecerá ser primero en caso de empate al final de los partidos de playoff expréss y si no logra el ascenso, tendrá una segunda oportunidad ante otros primeros eliminados.

El CF Lorca Deportiva tendrá doble oportunidad de ascenso.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

La próxima temporada, la Segunda B contará con cinco grupos de 20 equipos cada uno. Esos grupos estarán subdivididos en dos grupos de diez equipos, para favorecer la competición que arrancará en octubre y así poder terminar en tiempo y forma, siempre y cuando no haya rebrote de COVID19. Además, se prevé que haya menos desplazamientos y también ahorro de arbitrajes, lo que beneficiará la delicada economía de los clubes el próximo curso, ante la ausencia de venta de entradas, abonos e ingresos extras.

Serán un total de 100 equipos los que participarán en la nueva Segunda B, a la que llegarán 20 nuevos equipos procedentes de los playoff expréss que se desarrollarán en los 18 grupos de Tercera División Española.
Este año, cada grupo realizará una fase de ascenso por lo que logrará el salto de categoría un equipo de cada uno de esos grupos.
Esos equipos llegarán tras una fase de clasificación donde el primero de cada grupo se medirá al cuarto y el segundo al tercero.
La RFEF ha establecido normas para favorecer a los equipos que han quedado en los puestos más altos. De esta forma, el equipo mejor clasificado en caso de empate al final de los 90 minutos en esos partidos de playoff, accederá a siguiente ronda.
El CF Lorca Deportiva, al quedar primero del grupo XIII contará con esa ventaja en el primer partido ante el Mazarrón CF y también en una hipotética final ante Pulpileño o Mar Menor.

Pero no sólo quedan ahí las ventajas para los de Ibán Urbano, ya que al ser primero, si no logra el ascenso por medio del playoff, tendrá una segunda oportunidad. Si el equipo de la Ciudad del Sol queda eliminado ante el Mazarrón CF o en la final, disputarán otra serie de partidos ante otros primeros de otros grupos, para decidir que dos clubes terminar que confeccionar los 20 ascensos.

CALENDARIO PLAYOFF EXPRÉSS.

Las dos semifinales del playoff exprés de cada grupo, se jugarán el sábado 18 y el domingo 19. La final de ese playoff expréss se jugará el sábado 25 de julio. En caso de no lograr el ascenso el CF Lorca Deportiva en esa fase, tendrá una segunda oportunidad ante otros primeros eliminados el 1/2 de agosto, 4/5 de agosto y 8/9 de Agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar