• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TROFEO PLAYA Y SOL

El jueves 15, Águilas FC y CF Lorca Deportiva volverán a verse las caras en el tradicional "Playa y Sol"

Este jueves, 20 horas se disputa en el Hermanos Buitrago de Águilas, una nueva edición del Trofeo Playa y Sol entre el Águilas FC  y el CF Lorca Deportiva.

Debido a la resiembra de El Rubial, el partido se jugará por primera vez en los últimos 70 años en otra instalación deportiva. Los socios pagarán 5 euros y 10 euros los no socios.

El jueves 15, Águilas FC y CF Lorca Deportiva volverán a verse las caras en el tradicional Playa y Sol

COPEL LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:38

El próximo jueves llega una de las citas más importantes del calendario de verano en la Región de Murcia. Lorca y Águilas se han enfrentado desde 1901 en diferentes competiciones y uno de los alicientes que marca el inicio de la competición liguera, es ver la evolución de los equipos de la localidad costera y la ciudad del Sol el 15 de agosto, sólo a una semana vista del comienzo de la competición.
El partido se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Águilas con la presencia de la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, el edil de deportes, Cristóbal Casado, el presidente del Águilas FC, Fernando Chavero, el entrenador del club aguileño, Gaspar Campillo y el capitán de los costeros, Emilio. Por parte del CF Lorca Deportiva ha estado presente el director deportivo, José Antonio Presa "Puskas"

En los últimos años, el partido ha perdido emoción, pero a nadie se le escapa que el equipo que logra la victoria, comienza la competición con algo más de “alegría”

En esta edición hay que destacar una novedad, por primera vez en los últimos 70 años no se jugará en El Rubial debido a la resiembra que se está llevando a cabo en el terreno de juego aguileño. La directiva costera, ha decidido jugar e partido en el Hermanos Buitrago, para que el césped de El Rubial pueda estar disponible para el primer partido de liga, el 25 de agosto ante la Deportiva Minera.

A este partido llega el cuadro de Gaspar Campillo con pleno de victorias, cuatro de cuatro. En el primer amistoso se impusieron 1-0 ante el Almería B con un tanto de Herranz. El segundo amistoso la victoria también fue por la mínima, 1-0 ante el Lorca CF Base de División de Honor con un gol de Adrián Miñarro. Ante el Jove Español en tierras alicantinas la victoria de los aguileños fue por 2-0, goles anotados por Herranz y Edu Serrano, mientras que el pasado viernes, se remontó ante el Yeclano Deportivo de Segunda B 1-2, gracias a un doblete de Parra.

Las sensaciones son buenas en el Águilas FC que quiere seguir invicto y mejorando sensaciones de cara al inico del liga. Vicente, Adrián Miñarro, Herranz... serán algunas de las caras nuevas que se verán ante un CF Lorca Deportiva que llega con una plantilla con mucho caché tras la incorporación de Carrasco, Bolo, Sergio Rodríguez y Paquito... jugadores a los que hay que sumar los que aún siguen del curso anterior, Manu Costa, Oliva y Luismi entre otros.
El bagaje de los de Ibán Urbano en pretemporada es irregular, con dos derrotas y dos victorias. La primera derrota fue 2-1 ante el Almería B, y la segunda 0-3 ante el UCAM Murcia de Segunda B en la V edición del Trofeo Manny Pelegrín. Los lorquinos ganaron 9-1 ante un débil Atlas de Marruecos y 1-2 ante el Huércal Overa.

El Trofeo Playa y Sol ha estado dominado en los últimos años por equipos lorquinos. Lorca Atlético, Lorca FC y CF Lorca Deportiva han jugado las últimas nueve ediciones, logrando el Lorca Atlético dos títulos (2010 y 2011), el Lorca FC otros dos trofeos (2012 y 2013) y CF Lorca Deportiva otros dos trofeos (2016 y 2018).

El Águilas FC ganó en 2014 (ante Lorca FC) y 2015-2017 ante el CF Lorca Deportiva.

El curso pasado la victoria fue para el equipo dirigido entonces por Sergio Sánchez tras ganar en la tanda de penaltis. El resultado en los 90 minutos fue de 1-1.

El partido entre aguileños y lorquinos se jugará el jueves 15 agosto a las 20.00 horas con entradas a 10 euros para los no abonados y 5 euros para los abonados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar