• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA FASE

La FFRM publicará el calendario de segunda fase este martes

La competición se reanudará el fin de semana del 10 y 11 de abril, con la disputa de la fase de ascenso y salvación.

Seis equipos lucharán por dos plazas directas de ascenso a Segunda RFEF, otros seis equipos optarán al playoff de la tercera plaza de ascenso y diez equipos lucharán por cuatro plazas de permanencia.

La FFRM publicará el calendario de segunda fase este martes

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

La FFRM hará público el calendario de la segunda fase de los equipos de Tercera División, dentro del grupo XIII, este martes día 30 de marzo. La competición se reanudará el fin de semana del 10 y 11 de abril para los 22 equipos de la categoría, ya divididos en tres grupos donde se luchará por dos plazas de ascenso directo, una plaza de ascenso en formato de playoff y cuatro plazas de salvación.
Tras la primera fase, los equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso directo serán Imperial con 44 puntos, Águilas FC empatado también con 44 puntos, Pulpileño con 43 puntos, Mar Menor con 43 puntos, Cartagena B con 40 puntos y Racing Murcia con 37 puntos.
Estos seis equipos disputarán un total de seis jornadas, 18 puntos en juego, enfrentándose los equipos de un subgrupo contra los de otro subgrupo, es decir, el Imperial, Águilas FC y Pulpileño, contra el Mar Menor, Cartagena B y Racing Murcia.

De la clasificación final resultante, los dos primeros ascienden directamente a la segunda RFEF (El Imperial eso sí, deberá estar pendiente de su primer equipo, ya que si el Real Murcia no logra ascender a Primera RFEF, el equipo filial grana no podrá tampoco optar al ascenso de categoría, dejando su puesto, al equipo que haya quedado en tercera posición de este nuevo grupo), y los otros cuatro equipos, accederían a luchar por la tercera plaza de ascenso con los cuatro primeros clasificados de la fase intermedia, que disputarán La Unión con 36 puntos, Cartagena FC con 32 puntos, Los Garres 27 puntos, CD Bullense con 27 puntos, UCAM B con 26 puntos y Mazarrón CF con 26 puntos.

Los equipos de esta fase, como mínimo, ya han logrado la permanencia en lo que será la Tercera División RFEF la próxima temporada, a la que aspiran también mantenerse, cuatro de los diez equipos que lucharán por evitar el descenso.
Los clubes que lucharán por mantener la categoría serán Minera con 24 puntos, Olímpico de Totana con 23 puntos, El Palmar con 2 puntos, Huercal Overa con 22 puntos, CAP Ciudad de Murcia con 21 puntos, Minerva con 20 puntos, Churra con 16 puntos, Muleño con 16 puntos, Plus Ultra con 9 puntos y Lorca FC con 4 puntos, este último equipo, virtualmente descendido ya que está a 18 puntos de la salvación cuando sólo hay 30 puntos en juego.
En el caso de los lorquinos, sólo tendrán que jugar partidos en esta segunda fase contra Olímpico de Totana, El Palmar, Minerva, Churra y Plus Ultra.
Los seis últimos equipos de este tercer bloque, serán los que desciendan a Preferente, categoría en la que jugarán la próxima temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE