• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece el alpinista lorquino Pedro Segura

Amante de la montaña, sufrió un accidente en el Peñón de Ricote, cuando cayó de una altura aproximada de 30 metros.

Los servicios del 112 llegaban al lugar del accidente, tras estabilizarlo lo llevaron al Hospital Virgen de la Arrixaca donde falleció. Tenia 62 años, estaba casado y padre de dos hijos.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ene 2021

El mundo del deporte en Lorca está conmocionado al conocer el fallecimiento del alpinista Pedro Segura, lorquino de 62 años, amante de la montaña y quien sufrió un accidente mortal este pasado dos de enero cuando cayó de una altura de unos 30 metros al escalar una pared en el llamado Peñón de Ricote.
El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 15 horas, facilitando la posición exacta, situada en una montaña muy próxima al casco urbano del pueblo, y señalaba la gravedad de las lesiones del precipitado. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Ante el fuerte viento reinante en la zona, resultó imposible la aproximación del helicóptero al lugar del accidente, así que el rescate hubo de hacerse a pie. Estabilizado por los sanitarios, fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y evacuado por aire al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde falleció.
Pedro Segura, es padre del integrante del Club Atletismo Puertas Lorca, Pedro Segura Veas. Habitual en pruebas de media distancia y carerras populares donde compite con la armada morada. El deporte lorquino se viste de luto por esta terrible pérdida.
Desde COPE LORCA transmitimos nuestras mayores condolencias a familiares y amigos. DEP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar