Victoria épica de María del Carmen Romero: gana el título latino de la IBF con la mano rota
La boxeadora de Puerto Lumbreras se impuso a "Veneno" López tras pelear nueve asaltos lesionada, tal y como ha desvelado en Deportes Cope Lorca y Águilas
La boxeadora lumbrerense María del Carmen Romero, atiende a DEPORTES COPE para hablar de su victoria en Almería
Lorca - Publicado el
2 min lectura
La boxeadora lumbrerense María del Carmen Romero ha protagonizado un combate épico este fin de semana en Almería. La púgil se impuso a la mexicana Veneno López para alzarse con el título de IBF latino a pesar de sufrir una fractura en la mano durante el segundo asalto. Así lo ha contado en una entrevista en el programa Deportes Cope Lorca y Águilas, justo al salir del hospital.
Momento en el que el árbitro levanta la mano de Mari Carmen Romero como campeona del combate en Almería
“Me he partido la mano”
Romero ha explicado el momento exacto de la lesión. “Entré super fuerte, de hecho, al final del segundo asalto casi la noqueo, le metí una mano y cayó al suelo”, relata. Según la boxeadora, fue el “ansia de querer finalizar antes de tiempo” lo que la llevó a golpear con la izquierda en la cabeza de su rival, momento en el que sintió un “clac” y se dio cuenta de la fractura. “Me vine a la esquina y dije: ‘me he partido la mano’”, ha confesado.
A pesar del intenso dolor y de la advertencia de su equipo, tuvo que pelear nueve asaltos con la mano rota. “Tuve que cambiar la estrategia total para poder llevarme el cinturón”, ha señalado. La determinación fue más fuerte que la lesión: “Era más las ansias y las ganas de tener el cinturón en mis manos, que era una supervivencia, pero en toda regla”.
Era más las ansias y las las ganas de tener el cinturón en mis manos, que era una supervivencia, pero en toda regla”
Boxeadora
Objetivo: el título mundial
Esta victoria posiciona a Romero “de las primeras en el ranking para poder optar otra vez al campeonato del mundo”. De hecho, ya tenía previsto disputar el prestigioso cinturón Silver de la WBC el 17 de enero en Puerto Lumbreras contra una rival polaca. Sin embargo, la lesión obligará a aplazar la cita: “Creo que lo tengo que aplazar un mes más”.
La púgil se someterá a una operación este miércoles y estará un mes de baja antes de poder mover la mano. A pesar del contratiempo, seguirá entrenando la mano derecha y haciendo carrera. Ha revelado que pidió consejo al campeón mundial Kiko Martínez, quien le aseguró que este parón forzado le vendrá bien “para la recuperación y para estar fuerte para la siguiente pelea”.
Maria del Carmen Romero y su rival, antes del combate
Un combate para la historia
Aunque cuenta con campeonatos de Europa y de España, Romero considera este triunfo especialmente memorable. “Sabía que era un título duro, porque las mexicanas no vienen de broma, México es la cuna del boxeo profesional”, ha afirmado. A sus 40 años, se siente en su mejor momento. “Tengo los 40, pero es que me encuentro en la cumbre, me encuentro mejor que nunca”, ha sentenciado.
Tengo los 40, pero es que me encuentro en la cumbre, me encuentro mejor que nunca”
Boxeadora
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.